BUSCAMOS UN/A NUEVO/A ADMINISTRADOR/A

Hola chic@s!!

Ultimamente lo tenemos dificil para publicar en el blog, asi que estamos buscando una administrador/a que se comprometa a publicar siempre que pueda.

Mandadnos un mensaje al correo tokiohotelspanischfans@hotmail.com con vuestro nombre (preferible apodo), vuestra edad, pais y localidad y correo electronico.

Gracias chic@s^^

viernes, 12 de junio de 2009

Entrevista a Pat Benzer y Manfred Haust

Tokio Hotel, el grupo alemán fenómeno producido con Pro Tools HD

Además de el fenómeno social que rodea al éxito de estos 4 adolescentes, debemos reconocer que algunos grupos de alemanes habían cruzado la frontera con ese éxito cantando en su lengua materna.

En 2001, los gemelos Bill y Tom Kaulitz, Georg y Gustav Schäfer Listado basado diabólica y Tokio Hotel y sus armas son, en muchos clubes en los alrededores de Magdeburgo. Pero es realmente en 2004 que el grupo tendrá fuera por trabajar con un equipo de compositores y productores de Hamburgo se ha dado cuenta de que durante uno de sus conciertos. Peter Hoffmann, Pat Benzner, Dave Roth, David Jost, y han colaborado con muchos artistas (The Doors, Falco, The Corrs, Sarah Brightman, Faith Hill...) y ayudará a propulsar Tokio Hotel a la cabeza de las ventas en su país y, a continuación, en el resto de Europa, con los álbumes "Schrei" (2005) y "Zimmer 483" (2007).

Tokio Hotel es un verdadero éxito. Ingo Gebhardt (Marketing Digidesign Alemán) se reunió Patrick Benzner Fausto y Manfred. Hablan de su trabajo con Pro Tools y sus 4 Pro Tools HD3.

¿Quiénes conforman el equipo de producción de Tokio Hotel?

-Patrick Benzner: somos cuatro productores, cada uno con una tarea. Dave Roth et moi nous occupons des compositions et de la création sonore. Dave Roth y cuidado diseño de sonido y composiciones. Manfred Faust ha dirigido las sesiones de grabación del álbum y mezclada.

¿Ha cambiado su forma de trabajar después del primer álbum?

-Patrick Benzner (a la derecha en la foto: Nuestra principal preocupación era encontrar una planta que no se detiene en cualquier campo (risas)! En el primer álbum de Tokio Hotel, se utilizó un Pro Tools MIX, impulsada por un software secuenciador. Para el nuevo álbum, hemos decidido cambiar todo en Pro Tools y el trabajo con el software Pro Tools. Necesitábamos una herramienta que mejor se adapte a la gestión de las pistas de audio. Hemos necesitado unos días para aprender a aprender lo suficiente acerca de Pro Tools y ponerse a trabajar.
-Manfred Faust (a la izquierda en la foto): Como se usa ahora para Pro Tools, no puedo imaginar que trabajan con software que me llevó tanto tiempo y energía. Por supuesto, podemos obtener el mismo resultado con más de una herramienta. ¿Qué hace la diferencia es la velocidad, y los problemas que debe resolver (risas! Pro Tools me permite estar relajado en el estudio!

¿Puede describir la configuración de Pro Tools?

-Benzner: tenemos cuatro HD3 sistema, instalado en nuestro estudio principal, un pequeño stand dedicado a la grabación de la votación y otros dos estudios utilizados para hacer el montaje, o pequeños doblajes.
-Fausto: todos los sistemas están equipados con 16 entradas y 32 salidas, y todas las señales se dirigen al final de las carreras en una consola analógica. De diseño de sonido, sin embargo, yo trabajo exclusivamente con los plug-ins. Lo que sobre todo, la fiabilidad de Pro Tools! No accidentes, no repentina accidentes como en otros secuenciadores. Pro Tools se ejecuta exactamente lo que quiero.

¿Cuáles son las funciones de Pro Tools, que usa en la mayoría de su trabajo diario?

-Fausto: todos (risas! Más en serio, aquí algunos ejemplos: la importación de datos de períodos de sesiones para mí es puro genio. Me permite configurar un período de sesiones e ir al mezclar en ningún momento. Tengo que importar a mi nueva sesión hasta la última pieza de los efectos que he mezclado. También utilizamos Beat Detective mucho. Agradezco en particular el grado de precisión que permite Beat Detective, dependiendo del resultado deseado y el equipo para el tratamiento. Nada que ver con la forma en que hice antes de editar el tambor pistas... La agrupación de las funciones también son excelentes. Nosotros usamos mucho más cerca de Vocalign coros, o especificar el establecimiento de la votación.

¿Cómo se registran las guitarras?

-Fausto: Estamos ya tomando amplificado mediante la mezcla de varios tipos de amplificadores. Por supuesto, también trabajamos con SansAmp Ampfarm y que se aplican a las guitarras de sonido directo, para tener una elección entre varios hijos. Entonces el sonido retravaillons con EQ, compresor, etc.

¿Y la voz?

-Fausto: Nuestra cadena consta de voz teniendo Brauner o micrófonos Neumann y un preamplificador Manley Voxbox directamente conectada a la interfaz 192I. Cuando la mezcla, utilizar una combinación de plug-ins y las inserciones de hardware, que me permite integrar dispositivos analógicos en mi Pro Tools. Es aquí, que agradezco, en particular, la automática de la hora límite, una ganga! De los votos, que suelen utilizar plug-ins de las Olas, incluyendo SSL, pero también UAD plug-ins. También llevan muchos plug-ins de DigiRack, que creo que no son reconocidos por su valor razonable. Ellos hacen su trabajo, son codiciosos y DSP son ideales cuando no se trata de color de la señal.

¿Cuál es su favorito de reverberación?

-Fausto: En cuanto a equipos, siempre que utilice nuestro Léxico 480. El resto se deja a los plug-ins, incluyendo TL Espacio. De guitarras, sin embargo, me gusta D-Verbo, que es así en la mezcla.

¿Podría usted imaginar la mezcla en Pro Tools completamente?

-Fausto: Es cada vez más el caso. Especialmente si se necesita una plena recuperación. Es muy importante para mis proyectos de todos los días, donde tienen menos tiempo para mezclar Tokio Hotel. El motor de mezcla de Pro Tools suena muy bien en mi opinión, mucho mejor que otros software de secuencia.

Entrevista: Ingo Gebhardt

No hay comentarios: